La Autoridad Portuaria convoca un concurso de ideas para la plataforma flotante de O Parrote

La Autoridad Portuaria convoca un concurso de ideas para la plataforma flotante de O Parrote
Martín Fernández Prado, Diego Calvo, Ethel Vázquez y Gonzalo Trenor | Javier Alborés

La Autoridad Portuaria de A Coruña convocará en los próximos días un concurso de ideas para el proyecto de la plataforma flotante de O Parrote. Hace un año que su construcción, que facilitará el baño en estas aguas, fue anunciada con una inversión de 3,1 millones de euros, siendo 200.000 euros los destinados por el organismo portuario y el resto por el Gobierno autonómico. Este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidenta, Xustiza e Deportes, Diego Calvo; y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, firmaron el convenio para la ejecución de esta estructura.

 

El proyecto, que en un primer momento se anunció para este 2023, planteaba la existencia de elementos como toboganes acuáticos, pero Fernández Prado comunicó que esto se trataba de una idea inicial. Sí habrá, sin embargo, almacenes, gradas para tomar el sol y casetas para guardar el material deportivo. Así, el objetivo no es otro que impulsar los deportes acuáticos, como por ejemplo el paddle surf, y que la ciudadanía tenga un nuevo espacio abierto al mar. El presidente de la entidad también pidió disculpas por el retraso de esta "compleja" obra y explicó que, tras "pedir muchos informes, el último, del Ministerio de Hacienda, llegó esta semana". 

 

La previsión es que a finales de junio o principios de julio el concurso de ideas esté resuelto. Los detalles de la obra, indicó el presidente del organismo portuario, "lo definirán los concursantes", mientras adelantó que la previsión es que esta nueva estructura esté lista para verano de 2024.

 

 

 

 

 

 

La Autoridad Portuaria convoca un concurso de ideas para la plataforma flotante de O Parrote

Te puede interesar