Aumentan un 50% los menores que solicitan material escolar a Cáritas

Aumentan un 50% los menores que solicitan material escolar a Cáritas
Vista de la sede de Cáritas Interparroquial en A Coruña | Javier Alborés

Cáritas Interparroquial se encuentra en plena campaña de recogida de material escolar. Este año la entidad ha registrado un incremento en las peticiones, con 626 menores inscritos para recibir material para el nuevo curso. El año pasado, señala, las solicitudes no llegaban a las cuatrocientas, lo que supone un incremento del 50%.


Según Pilar Farjas, directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, esto constituye un indicador de cómo está impactando el incremento de los gastos en las familias, además de ser un reflejo del aumento de las dificultades económicas.


Llamada a la solidaridad


La campaña de recogida de material para el nuevo curso comenzó el pasado mes de junio y las personas que lo deseen todavía pueden hacer sus aportaciones, tanto económicas como de material escolar. Entre los centros que colaboran en la recogida se encuentran El Corte Inglés, las papelerías Carlin o La Superpapelería. También se pueden depositar las donaciones en los propios centros de Cáritas.


El material incluye todo tipo de equipamiento escolar, a excepción de los libros de texto, que se financian a través de los programas de la Xunta. Los menores recibirán el material habitual, como mochilas, carpetas y cuadernos. Se incluye también equipamiento deportivo y mandilones, según las necesidades por etapa educativa.


Además, Cáritas Interparroquial recibe la ficha de cada uno de los menores con el material que les solicita el colegio, a fin de poder facilitar exactamente lo que necesitan.


Asimismo, Pilar Farjas señala que ha aumentado de forma muy importante el número de familias inmigrantes en A Coruña, aproximadamente desde el mes de marzo. En este sentido, desde Cáritas apuntan que muchas familias solicitantes de ayuda son inmigrantes. También familias de jóvenes con niños en edad escolar o monoparentales. Muchas tienen un trabajo, pero éste no les permite cubrir todas sus necesidades.


Cáritas Interparroquial hace hincapié en el problema de la escasez de vivienda. Este año han puesto en marcha tres viviendas de acogida, que en suma tienen capacidad para acoger a unas diez familias. Desde la entidad constatan un aumento de demanda en todo tipo de ayudas. 

Aumentan un 50% los menores que solicitan material escolar a Cáritas

Te puede interesar