Un año de Easyjet en Alvedro: cuando Milán y Ginebra se pusieron a dos horas de A Coruña

La ciudad italiana es clave para los viajes de negocios y la urbe suiza, para conectar a los gallegos emigrados
Un año de Easyjet en Alvedro: cuando Milán y Ginebra se pusieron a dos horas de A Coruña
Un avión de Easyjet, en la pista de Alvedro | Quintana

El 26 de marzo de 2023 el aeropuerto de Alvedro sumó una nueva ruta a su parrilla de destinos. Ginebra se ponía a dos horas de A Coruña y, dos días después, seguía la estela Milán-Malpensa. Dos enlaces internacionales operados por una compañía que retornaba a la ciudad después de trece años: Easyjet. Desde entonces, los datos de la aerolínea en la terminal coruñesa han sido “excelentes”, según los profesionales de Alvedro Vuela Más Alto. 


La valoración de la plataforma de apoyo al aeropuerto es muy positiva. “Easyjet nos ha abierto la puerta a dos rutas internacionales que tienen una masa de público potencial muy grande que transportar”, señala. Por una parte, Ginebra ha abierto la puerta a que los gallegos emigrados a Suiza puedan visitar a sus familias, además del componente turístico que tiene el país. 


Milán, por su parte, además del turismo, cuenta con un importante peso industrial dentro de Italia. “Es una ruta importante a nivel empresarial y permite crear conexiones nuevas hacia grandes centros logísticos”, añaden desde la plataforma. Ambas rutas cosecharon durante los doce meses muy buenos datos de ocupación, llegando a superar incluso en los meses de invierno, que de por sí es más flojo, el 70%. “Están dando respuesta a una gran demanda que no estaba atendida y confiamos en que sigan funcionando igual de bien y que en un futuro puedan seguir ampliando el número de frecuencias”. 

 

El aeropuerto de A Coruña cerró 2023 con un incremento del 29,9% en el registro de pasajeros con respecto al año anterior, además de un 91% más de tráfico de pasajeros en vuelos internacionales. Según los profesionales de Alvedro Vuela Más Alto, la incorporación de las rutas de Milán y Ginebra tienen gran parte de peso en estos resultados. La aerolínea, por otra parte, llegó a A Coruña con la intención de operar el enlace a Ámsterdam, que todavía no es una realidad debido a falta de slots en Schiphol. 

Un año de Easyjet en Alvedro: cuando Milán y Ginebra se pusieron a dos horas de A Coruña

Te puede interesar