Andaina contra el vandalismo en el colegio Eusebio da Guarda

Andaina contra el vandalismo en el colegio Eusebio da Guarda
Foto de familia antes de comenzar la andaina | Patricia G. Fraga

Alumnos de sexto de Primaria del colegio Eusebio da Guarda pasaron hoy a la acción con una andaina que partió de la plaza de Pontevedra a María Pita bajo el lema “O Eusebio móvese contra o vandalismo na cidade”. Así, 25 estudiantes de entre diez y once años caminaron hasta el Palacio municipal acompañados por la alcaldesa, Inés Rey; la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; el concejal de Educación, Jesús Celemín; Teresa Presedo, de la Fundación Barrié; Raquel Rodríguez, de la asociación APES; miembros de Protección Civil; y agentes de la Policía Local. 


La iniciativa, impulsada desde la Fundacción Barrié en colaboración con la Asociación para la Prevención y la Educación Social (APES), cuenta con el apoyo del Gobierno local dentro del proyecto #SenVandalismo, en el que el colegio participa con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para cuidar el patrimonio público. 


La orientadora del colegio, María Blanco, resaltó la importancia de la concienciación sobre la necesidad de reducir el gasto público derivado de los arreglos por actos vandálicos “para que esa inversión se destine a otras cosas”. Por el camino, a su paso por Juana de Vega, los Cantones y la Marina, los alumnos del centro repartieron folletos informativos ideados bajo una premisa clara: trabajar por la prevención de los actos vandálicos y por el bienestar ciudadano.

 

Balance


Inés Rey puso en valor la propuesta y celebró que “desde los centros educativos se lleven a cabo este tipo de acciones, porque es muy importante concienciar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de las ciudades, de lo que es de todos”. La regidora municipal recordó, además, que fue en el presente mandato cuando se acometieron medidas como la supresión del botellón en espacios públicos. 


También valoró la puesta en marcha de la Oficina Virtual del Graffiti, una iniciativa promovida desde el área de Medio Ambiente con el objetivo de ofrecer un canal permanente de comunicación con la ciudadanía que ayude a eliminar las pintadas en todos los barrios. En lo que va de mandato se han borrado más de 8.000, anunció Inés Rey. 
 

Andaina contra el vandalismo en el colegio Eusebio da Guarda

Te puede interesar