Adiós al 'cuento de hadas' de la hostelería y el ocio nocturno de A Coruña

Adiós al 'cuento de hadas' de la hostelería y el ocio nocturno de A Coruña
Richie Hawtin fue uno de los reclamos de la Wake Up de Pelícano

El de mañana será el último de los 24 capítulos de una especie de cuento de hadas que han vivido tanto la hostelería como el ocio nocturno. El final de las navidades será también el de un horario ampliado, el octavo desde verano de 2022, que ya se ha convertido en una concesión tan recurrente como salvadora y determinante para ambos sectores. 


La vuelta al colegio, el retorno a la rutina laboral y el final de las grandes celebraciones irán de la mano del retorno a los cierres según licencia, sin las dos horas extra concedidas por el Ayuntamiento para el disfrute de los turistas, los ciudadanos y también para que, en cierto modo, muchos de los hosteleros consigan hacer un colchón de cara a un trimestre especialmente duro. Buena parte de los establecimientos echarán la verja y cogerán vacaciones forzadas, ya que en enero dejan de salirles las cuentas. Con ello llegarán las vacaciones obligadas de parte de sus empleados. 


Así, las carrozas de hoy se convertirán en calabazas desde el domingo, posiblemente hasta que alguien le vuelva a poner a los dos sectores ese zapato de cristal de ingresos y apertura extra. Será posiblemente en cuestión de un mes, en carnavales. Hasta entonces, cada día supondrá un ejercicio de supervivencia, en contraposición a los guarismos récord que han ido de la mano, y como consecuencia directa según los empresarios, de la siempre celebrada ampliación de horario. 

Adiós al 'cuento de hadas' de la hostelería y el ocio nocturno de A Coruña

Te puede interesar