Abren las inscripciones de los talleres de ocio del Ágora

Abren las inscripciones de los talleres de ocio del Ágora
Los talleres tendrán lugar en el Ágora | AEC

Desde ayer y hasta mañana a las 20.00 horas estará abierto el plazo de preinscripción para nuevas personas para los talleres de ocio del Ágora de primavera, que comenzarán el próximo 30 de enero y que se extenderán hasta el 27 de mayo.


Las preinscripciones se podrán realizar a través de la web coruna.gal/cultura y cada persona se podrá inscribir en un máximo de dos talleres.


El jueves se publicarán las listas de preinscripción y el próximo lunes se realizará el sorteo público, a las 10.00 horas en el Ágora. El 19 se publicarán las listas de plazas adjudicadas y la de espera y comenzará el periodo de pago de las cuotas, hasta el 21 de enero.


Estas cuotas serán de 40 euros por taller para las personas menores de 65 años y de 28 euros por taller para las personas mayores de 65 años.

 

Opciones

Son múltiples las opciones de estos talleres en el Ágora para los próximos casi cinco meses, con alternativas literarias, históricas, teatrales o cinéfilas.


Así, en el campo de la historia y el arte habrá alternativas como ‘Por Galicia adiante: con nomes e apelidos’, ‘A arte exótica na idade media’, ‘os segredos da arte’, ‘arquitectura post covid’, ‘Club Boheme: cidades da historia’ o ‘as irmandades da arte’, a los que se suman dos novedades: ‘rutas asombrosas’ y ‘arte como mediador ambiental’.


Para los más cinéfilos repiten los talleres de ‘revisitando clásicos’, ‘o musical americano’ y ‘o cine segundo Hitchcock’.


En el literario continua el taller de escritoterapia ‘as fontes da creación’, al que se suman ‘disecciones escritas’ y ‘trazos disonantes e discordantes’.


Para los interesados en el dibujo, habrá dos talleres en estos meses, el de ‘iniciación ao debuxo humorístico’ e ‘iniciación ao debuxo artístico’.


En esta edición también habrá una opción en el apartado de ‘monográficos’ bajo el título de ‘catro ingredientes para definir a nosa historia’, que se centrará en la cerveza.
En el apartado teatral, las opciones serán ‘Micro Aberto’, ‘O espello da alma: ioga, teatro e dinámicas creativas’ e ‘Interprétao’. 


En el fotográfico, habrá hasta cuatro alternativas: ‘nostalxia polo entrañable’, ‘o retrato fotográfico’, ‘fotografía de paisaxe’ y ‘macrofotografía: facendo grande o pequeno’.


En el musical y de baile, habrá ‘obradoiro de fnkstyle e musicalidade’, ‘cantos para compartir’, ‘ai lalelo, ai lalao’, ‘eu cantar cantei’, ‘rock and roll’, ‘bailando o caribe’, ‘obradoiro de floorwork e técnicas de chan’. Habrá también planes de mindfulness, cocina, ajedrez, creatividad manual o actividad motriz. 

Abren las inscripciones de los talleres de ocio del Ágora

Te puede interesar